""NUNCA DIGAS NO A LO QUE NO HAS INTENTADO HACER, SOLO HAZLO Y VERAS LO CAPAZ QUE PUEDES SER"... NOSOTROS DEBEMOS SER Y SENTIRNOS EMBAJADORES DE NUESTROS DERECHOS"

jueves, 5 de julio de 2012

Lanzamiento del proyecto DATEA-ACCESO para Personas con Discapacidad FISICA


Evento de Lanzamiento del proyecto DATEA-ACCESO para Pcd FISICA, realizado el pasado 28 de junio del 2012, a las 18:00 horas en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ubicado en Jr. de la Unión N° 300 (Plaza de Armas) - Cercado de Lima.

DATEA-ACCESO es un sistema online para mapear participativamente problemas en la infraestructura urbana que afectan a las personas con discapacidad física.

En el evento de lanzamiento participan: Javier Diez Canseco (Congresista de la República), Shomik Mehndiratta (Banco Mundial), Camila Bustamante (DATEA/La Factura), Alberto Vásquez (SODIS), Renata Bregaglio (Idehpucp), Luz Elena Calle Franco (OMAPED-MML) y el Regidor Marco Antonio Zevallos Bueno de la MML.

DATEA-ACCESO utiliza el sistema DATEA (http://www.acceso.datea.pe/) para mapeos participativos, previamente empleado en el reporte de problemas y la propuesta de soluciones para el mejoramiento del El Metropolitano y las ciclovías de la ciudad.DATEA-ACCESO impulsa una campaña para sensibilizar a las autoridades locales y al público en general sobre la necesidad de generar una ciudad inclusiva y promover el uso de tecnologías participativas para la identificación y abordaje de problemas de acceso en espacios públicos.

El proyecto piloto DATEA-ACCESO se realiza en alianza con autoridades metropolitanas y diversas organizaciones de la sociedad civil, y cuenta el auspicio del Banco Mundial y el apoyo de la Asociación Civil Ciudad Nuestra y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP).

En la mesa de honor participaron la Sra. Alcaldesa de la Municipalidad de Lima Susana Villarán, un Regidor de Lima, el congresista Javier Diez Canseco, el representante del Banco Mundial, la jefa de la Omaped de Lima, representante de Sodis y la Directora del Datea Acceso- Camila Bustamante.

Finalmente di las palabras de agradecimiento en representación del Focus Group que participó en el proyecto Datea Acceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario